En este método, el comprador es propietario de un barco o vehículo o lo proporciona él mismo, y el vendedor entrega la mercancía al comprador en el puerto de origen. Por supuesto, el vendedor debe probar la existencia de la mercancía antes de la carga y el comprador debe pagar el saldo de la mercancía al vendedor antes de la carga.
A) Después de los pasos iniciales de firma del contrato y confirmación de la mercancía explicados anteriormente, el vendedor emite una CI (factura comercial) y la envía al comprador. El comprador enviará el 10% del importe de la CI como pago por adelantado a la cuenta del vendedor mediante uno de los métodos de transferencia financiera directa como TT o SWIFT 103 o crédito LC transferible. Este importe permanece como garantía hasta el final del período del contrato, y cualquier cancelación del contrato queda fuera de la cláusula de fuerza mayor, este importe es irrevocable como compensación por daños. En caso de rescisión del contrato, según lo acordado, este importe se pagará en la última cuota.
B) Después de recibir el monto mencionado, el vendedor prepara los acuerdos comerciales y envía los documentos necesarios de PPOP como confirmación del inventario de productos y SGS como confirmación de laboratorio de la calidad acordada al comprador.
C) El comprador envía el 50% del monto de la factura a la cuenta del vendedor a través de los métodos anteriores e informa al transportista sobre el cronograma de carga.
D) El vendedor almacena las mercancías en el puerto o lugar de carga acordado y envía la confirmación de PPOP del inventario de mercancías al comprador.
E) El comprador proporcionará el buque o vehículo de acuerdo con el cronograma.
F) El vendedor entrega las mercancías al comprador para su carga y el comprador transfiere el saldo de la factura a la cuenta del vendedor a través de las formas anteriores, el vendedor realiza los pasos finales de despacho y carga de las mercancías.
G) Los daños causados por la desviación del cronograma acordado pueden ser investigados por cada parte de la transacción y la compensación por los daños causados por demoras, como demoras, etc., es responsabilidad de la otra parte.